martes, 6 de septiembre de 2011

Dragones y Mazmorras (1985)


Os presento al chicle más antiguo de mi colección, el de "Dragones & Mazmorras". Este chicle es de 1985 , año en el que en España pudimos disfrutar de las aventuras de los protagonistas, un grupo de chicos y chicas que tras montarse en la vagoneta de una atracción se ve trasladado a otra dimensión donde se convierten en Hank el arquero, Sheila la bruja, Bobby el bárbaro, Diana la acróbata, Erik el caballero y Presto el hechicero guiados por el Amo del Calabozo. Ah, y también tenemos al pequeño unicornio Uni. ¿Su objetivo? Luchar contra el mal para conseguir de alguna manera volver a casa. Y para dar más emoción, tenemos a los malos malísimos, como Venger, Tiamat el dragón o la Sombra Espía.
Esta serie de animación está basada en el primer juego de rol de la historia, creado en los años 70, que evolucionó como juego para luego saltar a la pantalla en forma de aventuras animadas. Fue producida por Marvel y TSR Inc, contratando para su realización a Toei Animation, una empresa japonesa por entonces nueva que también se encargó de Mazinger Z y Dragon Ball (no está mal para empezar...). Tuvo una duración de 3 años y constó de 27 episodios, que pudimos disfrutar en España los domingos. Originalmente se emitió en Estados Unidos en la cadena CBS de 1983 a 1986.
Tiamat, la diosa de los dragones
Los protagnistas
El Amo del Calabozo


La peculiaridad de este chicle es que incluía cromos 3D, de esos con la imagen desdoblada en dos colores para ver con gafas anaglifo (en este caso rojas y azules).
En fín, qué más se puede decir de esta serie, con personajes para todos -chicos, chicas, adolescentes, niños. ¿Algo que supere el argumento? La música de cabecera en la versión española, cantada por "Dulces" - suena y engancha como el primer día.









3 comentarios:

  1. ¡¡¡Por fin conozco el emboltorio de estos chicles!!!

    Tengo una buena coleccion de las pegatinas tridimensionales que venian con los chicles mas las gafas para verlas(bueno, mas bien colecciono todo lo relacionado de esta serie), y me gustaria saber si tienes otros chicles repetidos de esta serie o donde los puedo conseguirlos, gracias.

    PD: La cancion no es de Parchis sino de Dulces; no se porque todo el mundo lo confunden:

    http://www.youtube.com/watch?v=s-usQdeYMjU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos 100 chicles sin abrir de dungeons and dragon, por si estáis interesadxs.

      Eliminar
  2. ¡Hola Giga-Tiamat! Pues siento decirte que no tengo más ejemplares de este chicle, ya que por entonces yo no coleccionaba chicles todavía y este sobrevivió porque lo guardé para envolver los cromos... De hecho yo no tengo ni las gafas. Gracias por el apunte de la canción y el link, uno busca en internet y claro, es difícil contrastar la información. Lo corregiré en seguida.¡Realmente esta serie era la bomba! Qué tiempos...

    ResponderEliminar