martes, 20 de septiembre de 2011

Los Snorkels (1986)


Esta es otra serie que muchos recordaréis con cariño, pues fue otro icono de los dibujos animados de los 80. Los Snorkels son unos entrañables seres subacuáticos con un tubito en la cabeza que les permite moverse por el agua, creados por el belga Nic Broca en 1982. En sus comienzos fueron un cómic, más tarde pasaron a la televisión en forma de dibujo animado de la mano de Hanna-Barbera. Viven en Snorkilandia, y según se explica en la serie tuvieron su primer contacto con humanos allá por 1643, cuando el capitán de un barco atacado por piratas naufragó. A raíz de aquel contacto los snorkels adoptaron ciertos hábitos humanos como llevar ropa.
En la serie salían multitud de personajes. Esta tiene muchas similitudes con los pitufos, al tratarse igualmente de una especie de pequeños seres que viven al margen de los humanos, pero que los imitan tanto en su ropa como en sus objetos y actividades diarias. De hecho, hoy en día serían el equivalente de la adaptación de los pitufos al mundo de Bob Esponja, jeje. Hay que decir que ambos tuvieron muchísimo éxito. En EEUU se llamaron los Snorks y fueron emitidos de 1984 a 1988.

Calcomanía del chicle
Como solía pasar, la canción que nosotros escuchamos al comienzo de la serie era exclusiva para España, y también una vez más, fue cantada por Parchís (Parchís cantó una cantidad ingente de cabeceras de dibujos animados en España). Abajo dejo dos vídeos donde podréis ver la versión para latinoamérica y para España : mismas imágenes, pero versión sonora totalmente diferente.


- Cabecera de la serie (versión latina) -


- Cabecera de la serie (versión española) -


7 comentarios:

  1. Yo tambien soy coleccionista de chicles y envoltorios, pensaba que era un bicho rariiisimo, pues no conocia a nadie con esta aficcion. Me alegro que al menos seamos dos, de momento, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo pensaba yo, jeje. ¡Y ya he logrado contactar con tres! Estoy creando un grupo para coleccionistas de chicles, si me dejas tu mail te incluyo. Voy a dejar un aviso en la pagina principal.¡Animaros!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo mismo pensaba yo, jeje. ¡Y ya he logrado contactar con tres! Estoy creando un grupo para coleccionistas de chicles, si me dejas tu mail te incluyo. Voy a dejar un aviso en la pagina principal.¡Animaros!

    ResponderEliminar
  4. Conoces tres??? jeje me alegro que no ser tan raro. Yo empece en esto hara 5 años atraido por los envoltorios de los boomer antiguos y claro me pique y me puse a buscar de otras marcas. Si no te importa dejame tu correo y te contesto yo mejor, prefiero no dejar mi correo a la vista de todos.

    ResponderEliminar
  5. Claro, los que estén interesados pueden escribirme a ebenabumbu@gmail.com.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo acabo de añadir la información para el grupo a la derecha de la página, ahí explico cómo hacer para formar parte. ¡A ver si nos apuntamos unos cuantos!

    ResponderEliminar
  7. AUPA PUES
    yo tambien colecciono cromos de chicles y hago intercambios,
    (sigamos dandole caña a la historia)
    ARDI BELTZA

    ResponderEliminar