¿Alguien se acuerda de esta serie? A lo mejor estáis experimentando ese cosquilleo particular que nos recorre cuando de pronto recordamos algo que hace muuucho tiempo que no traíamos a la memoria y que creíamos haber olvidado. Los Wuzzles, señoras y señores. La verdad es que es comprensible que haya caido en el olvido ya que sólo se produjeron 13 episodios debido a la muerte de uno de los locutores que ponian la voz a uno de los personajes en version original, concretamente a focalce, el cual curiosamente doblaba también a uno de los personajes de los Osos Gummy (oohhhh, otro cosquilleo), pero esta otra serie no se vio afectada.
Nos encontramos ante una serie de Disney que parte de una idea de Michael Eisner, Director ejecutivo de Disney durante casi 20 años, que se dice pronto (1984-2005).
Estos simpáticos y coloridos seres eran el resultado de la combinación de dos animales, como bien podéis ver en el envoltorio, que muestra a Osaposa (mitad osa, mitad mariposa).
Principalmente (había más personajes menores) teníamos a Osaposa, Abeleón, Cangufante, Folcalce, Hiponeja y Monorrino, y los malotes Crock, Brat y Frizard, que mantienen sus raíces anglosajonas (Crock viene de crocodile (cocodrilo), Brat viene de boar (jabalí) y dragón, y Frizard viene de frog (rana) y lizard (lagarto)).
La serie fue emitida en TVE en 1985, y narraba las aventuras de estos seres que vivían en una misteriosa isla en algún lugar... luchando claro está con los malos que andan urdiendo planes para fastidiarlos.
Una serie bonita y llena de colorido, le lleva a uno tiempo atrás como en un sueño. Qué pena que no se hicieran más capítulos, siendo niño estas series eran geniales de verdad. Ah, ¿y qué me decís del doblaje mejicano? Sin él estas series no serían las mismas...¡recórcholis!.
Felicidades por tu estupendo blogspot y por este envoltorio en particular porque es muy bonito y súper nostálgico. Estos dibujos los emitían los sábados por la tarde en la 1ª después de la película de Primera sesión (creo recordar) y eran muy divertidos. Gracias por compartir estas maravillas. Muy agradecido.
ResponderEliminarCarlos
Encantada Carlos, ojalá tuviera más tiempo para compartir más a menudo, pero estoy en ello. Me alegro muchísimo de que te guste el blog, es muy bonito poder compartir estos recuerdos. ¡Saludos, nostálgicos!
ResponderEliminarRecuerdo haber comido este chicle de pequeño y cuando lo tenia que pedir en el Kiosko nunca sabia pronunciar su nombre, acaba diciendo "dame ese del oso", jeje, tambien lo habia con el envoltorio rojo, de hecho es que mas recuerdo.
ResponderEliminarBonito blog, felicidades, lo suelo visitar cada cierto tiempo, espero siga creciendo.
Seguiras actualizando mas entradas??
ResponderEliminarHola, pues esa es mi intención, desafortunadamente mi situación actual no me lo permite pero espero retomar el blog lo antes posible...Mil gracias por vuestro interés y por compartir vuestro entusiasmo.
ResponderEliminar¡Saludos!